El presidente del Senado informó que la pieza legislativa será consultada a la población por medio de vistas públicas
El presidente del Senado, Eduardo Estrella, garantizó este jueves que serán modificados los artículos que sean necesarios del proyecto de ley sobre trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes, con el fin de proteger la soberanía nacional.
“La población dominicana puede estar tranquila, pues siempre defenderemos los mayores intereses de la soberanía de la República”, expresó el legislador en una rueda de prensa.
El senador indicó que, aunque es un modelo internacional que se ha aplicado “con buenos resultados” en otros países, sería adaptado a las condiciones migratorias de la República Dominicana
Por eso, el proyecto de ley será sometido a vistas públicas para escuchar a todos los sectores de la vida nacional. “Se trabajará sin prisa, pero sin pausa”, agregó.
El Poder Ejecutivo depositó el pasado 12 de diciembre ante el Senado, un proyecto de ley integral sobre trata de personas, explotación y tráfico ilícito de migrantes, una nueva pieza que actualizará la aprobada hace casi 20 años.
El hecho de no contar con una ley actualizada sobre el tema de la trata de personas, específicamente, ha sido objeto de críticas a nivel internacional, sobre todo en el informe que anualmente emite el Departamento de Estado de Estados Unidos.
El proyecto está bajo estudio de la Comisión de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana de la Cámara Alta, que preside el senador Virgilio Cedano.