La carretera fue construida a través del Ministerio de Obras Públicas a un costo de más de 251 millones de pesos.
El presidente Luis Abinader instó este viernes a comunitarios de localidades enclavadas en la cordillera Septentrional, en Santiago, a seguir luchando por hacer que los gobiernos cumplan con sus derechos.
El gobernante hizo la exhortación al entregar la carretera Juan Veras-Los Higos-Palo Alto, obra que había sido demandada desde hace más de 40 años por activistas.
Dijo que con la inauguración de la obra su gestión responde a una necesidad que desde hace años tenían los habitantes de la zona.
Expresó su respeto por por el sacerdote católico Ramón -Nino- Ramos, que por años demandó insistentemente esa vía hasta lograr su ejecución.
La carretera fue construida a través del Ministerio de Obras Públicas a un costo de más de 251 millones de pesos.
Según lo explicado, la vía tiene una longitud de 8.8 kilómetros, con un ancho de 6.8 metros.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, destacó que con la entrega de la carretera cumplen el compromiso del presidente de terminar este año todas aquellas obras que conforman parte del circuito vial de acceso a la ciudad de Santiago, en la interconexión con las autovías que conducen hacia Puerto Plata, a la Circunvalación Norte y otros municipios periféricos.
El padre Nino, al bendecir el acto, resaltó que los moradores recibieron una carretera de primera calidad, construida con todos los parámetros de la ley, que les permitirá trasladarse con facilidad a Puerto Plata y Santiago.
El religioso dijo esperar que el gobernante ordene la reparación de los caminos vecinales de otras comunidades en la cordillera Septentrional.
En la actividad también hablaron Rosa Santos, gobernadora provincial, y Ramón Domínguez, en representación de las familias beneficiadas.
Reelección
Durante las partes discursivas de la actividad, desde el público se escucharon a los asistentes pronunciar consignas a favor de la reelección del jefe de Estado.
Piden obras
Comunitarios de la localidad de Salamanca en Palo Alto, Santiago, aprovecharon este viernes la presencia del presidente Luis Abinader en la cordillera Septentrional, donde entregó una carretera, para demandar la terminación de sus calles y la construcción de una escuela.
Los manifestantes, quienes se apostaron con pancartas en manos frente al lugar donde aterrizó el helicóptero presidencial, aprovecharon para recordarle al gobernante que pese a que les prometió dichas obras en visitas pasadas, a la fecha no han recibido nada.
Recorrido
Con la entrega de esas obras viales el mandatario inició su agenda de dos días en provincias de la región Norte del país.
El gobernante tiene previsto asistir a la celebración del 40 aniversario de la Impresora El Yaque.
Luego, Abinader sostendrá un almuerzo con el personal de enfermería de Santiago en el Centro de Convenciones de UTESA.
A las 3 de la tarde, el jefe de Estado acudirá a la graduación de jóvenes emprendedores que se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
La agenda del Gobernante continuará con la inauguración de los tres proyectos de rehabilitación e iluminación de redes en los sectores La Bendición, Las Mercedes y Villa Hermosa en Cienfuegos.