Administrador ETED resalta desarrollo en sistema de expansión de redes transmisión eléctricas y el desafío energías renovables

 Martín Robles Morillo expuso en evento regional que reúne a expertos energéticos 

El administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), ingeniero Martín Robles Morillo, destacó este jueves el desarrollo de la expansión de redes de transmisión eléctricas y el desafío ante la alta penetración de las energías renovables. 

 

Tras participar en Encuentro Anual de Altos Ejecutivos y Asamblea CECACIER 2023, que reúne a representantes del sector eléctrico de Centroamérica y el Caribe, el titular de la ETED explicó que, además de expandir la capacidad del sistema, la empresa cuenta con una red de telecomunicaciones por fibra óptica robusta. 

 

 “Estamos trabajando para una nueva etapa de crecimiento y contribución al desarrollo nacional, dando respuesta a las necesidades de transmisión de electricidad del país, con un sistema confiable y seguro, que garantice en todo momento la calidad en la gestión”, precisó Robles Morillo. 

 

El Ing. Robles precisó que «gracias a la excelente gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, el país goza de un clima de estabilidad económica social y política, piedra angular para la entrada de las inversiones que hoy exhibe. Es el caso de la fuerte incursión de las energías renovables». 

 

El ingeniero Robles Morillo tuvo a su cargo la charla magistral: «Operación del SENI y expansión de la red de transmisión: Desafíos ante la alta penetración de energías renovables”. 

 

El evento internacional se desarrollará hasta este viernes 27, en el hotel Dreams Dominicus, Bayahibe, La Romana. 

 

El CECACIER es un órgano regional que integra empresas e instituciones del sector eléctrico de Centroamérica y El Caribe para crear alianzas estratégicas y sinergias en temas de desarrollo energético de la región. 

 

Sobre ETED 

  

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.