Invitó a los políticos a imitar la honestidad profesada por la virgen de La Altagracia en este año preelectoral
Al emitir su mensaje central a los fieles católicos en el día de la virgen de La Altagracia, el arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Freddy de Jesús Bretón, señaló que la Iglesia Católica siempre estará contra la corrupción.
Dijo que tendríamos un mejor país si todos los políticos se alejaran de la corrupción y fueran más honestos como enseñó la virgen de La Altagracia.
El religioso habló sobre ese y otros temas cuando ofreció la homilía en la celebración eucarística llevada a cabo en la parroquia santuario Nuestra Señora de La Altagracia, en Santiago.
«La iglesia tiene que estar contra la corrupción o se traiciona a sí misma, sino entonces es un ventorrillo, si es iglesia tiene que respetarse y promover lo que promueve Cristo, el bien, el que lo haga así está con el señor», puntualizó.
Año preelectoral
Bretón señaló que en este año preelectoral es cuando la ciudadanía debe profesar aún más su fe y pensar en a quien quiera elegir para dirigir los destinos de un país, y saber diferenciar del político que sólo busca el lucro y el que busca el bien común.
«Existe una gran diferencia entre un político busque el bien común y el que sólo busca lucrarse», expresó.
Afirmó que «ejemplos de honestidad tenemos». «Nunca olvido de mi mente cuando aprendí que Duarte informaba hasta de los centavos que le sobró del dinero que le entregaron para gestionar la guerra del sur».
El religioso llamó al pueblo dominicano a caminar hombro con hombro como hermanos haciendo el bien.
Felicitó a los funcionarios honestos
El prelado catolico resaltó que sería loable si la ciudadanía exaltara a los funcionarios cuando hagan las cosas bien y los castiguen en las urnas cuando lo hagan mal.
«Que felicidad saber que también hay gente honesta, cuando usted sabe que hay un funcionario que es honesto, lamentablemente el mal tiene la canilla más larga, se anuncia más y se deja ver mas, si se equivoca uno hay que ponerlo en las cuatro esquinas, pero el que es honrado y cumple debe ser propuesto por la población», indicó monseñor.
En la celebración eucarística estuvieron presentes algunas autoridades de la provincia, entre estos la gobernadora Rosa Santos, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, entre otros.
Los servicios religiosos por el día festivo de la virgen de La Altagracia se llevarán a cabo hasta las 6:00 de la tarde de este sábado en el referido templo católico.