Dejó tendidas en el terreno a las Estrellas en diez entradas. Jorge Alfaro fue seleccionado el Jugador Más Valioso
Los Tigres del Licey lograron anoche la corona número 23 en el 2023 y frente al equipo serie 23, Estrellas Orientales, a quienes derrotaron 2-1 durante el quinto partido de la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal, que tuvo una especial dedicatoria a don Tomás Troncoso Cuesta.
Con la conquista del cetro, el Licey quebró un empate que tenía con las Águilas Cibaeñas desde la campaña 2020-2021 con 22 títulos. El Jugador Más Valioso de la Serie Final fue el designado colombiano Jorge Alfaro.
En el décimo episodio y con el partido igualado a una carrera por bando, Mel Rojas Jr. pegó un sencillo al prado derecho que remolcó desde la segunda a Ronny Mauricio con la carrera del gane para dejar a los verdes en el terreno ante un lanzamiento de Ronel Blanco, el derrotado, durante un maratónico partido que duró cuatro horas y 49 minutos.
“Finalmente lo logramos. Ahí tienen su corona 23”, comenzó diciendo Ricardo Ravelo Jana, presidente de los nuevos campeones. “Felicitar a las Estrellas Orientales por haber sido un rival digno. Tuvieron un excelente año y deben sentirse muy satisfechos por ese trabajo”, agregó. El combinado azul ahora representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe a celebrarse en Caracas, Venezuela del 2 al 10 de febrero próximo.
Para José Offerman fue su tercera corona como dirigente y la primera al frente del equipo desde el principio hasta el final de temporada. “La fanaticada que tanto anhelaba este trofeo, por fin lo conseguimos”, dijo Offerman. “Pienso que desde el día uno que estuvimos en los entrenamientos, el objetivo era venir con la idea de conseguir este trofeo y gracias a Dios que lo tenemos”, agregó. El partido lo ganó Alfredo Simón (1-0).
De su lado, el gerente Audo Vicente se unió a un pequeño grupo que ha ganado como dirigente y ejecutivo, entre estos Rafael Landestoy, Manny Acta y Winston -Chilote- Llenas. El Licey le puso número a la pizarra en el cierre de la tercera entrada. Emilio Bonifacio abrió el episodio con un sencillo; Ronny Mauricio bateó para doble matanza; Jorge Alfaro pegó hit; Ramón Hernández llegó a primera por error en tiro del antesalista Jeimer Candelario; Mel Rojas Jr. disparó sencillo al jardín izquierdo y anotó Hernández y en la jugada Rojas Jr. fue puesto out tratando de llegar hasta la segunda base.
En la parte alta del octavo episodio, las Estrellas igualaron las acciones a una carrera por bando mediante un cuadrangular de Jeimer Candelario por el jardín derecho ante el relevista Keury Mella.
Por las Estrellas inició Andy Otero, quien trabajó tres entradas y un tercio de seis hits, una carrera, un boleto y un ponche ante 16 bateadores a los que enfrentó. Fue sustituido por Román Méndez (0.2), Carlos Hernández (1.0), Oliver Pérez (1.0), Raffi Vizcaíno (1.0), Chester Pimentel (1.0) y Ronel Blanco (0.1).
En tanto, por el Licey abrió Alemao Hernández, con labor monticular de cinco episodios de siete imparables y tres bateadores abanicados. Fue escoltado por Steven Moyers (1.1), Jonathan Aro (0.2), Keury Mella (0.1), Jesús Liranzo (0.2), Jairo Asencio (1.0), Antonio Garzón (0.2), Alfredo Simón (0.1).