Tres meses después, Margarita se muestra disgustada y no “engancha” con Abel

 

SANTO DOMINGO.- Como exaspirante presidencial y alta dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño dejó entrever una crisis de diálogo o falta de canales adecuados para llevar a cabo negociaciones políticas, tanto dentro como fuera de esa organización.

Su insinuación asoma en un artículo publicado este lunes en el Listín Diario, titulado “Yo tengo un sueño”, la frase lapidaria de Martin Luther King Jr., pronunciada en la gran marcha hacia Washington, en agosto de 1963.

En el pasado hemos tenido un propósito común. Lo construimos mediante el diálogo, en los momentos que enfrentamos graves crisis políticas, electorales, sociales y económicas. Pero en la actualidad, sin temor a una equivocación, parecería que los espacios donde pudiésemos ponernos de acuerdo en torno a un objetivo común, no están funcionando correctamente”, dice ella.

Y concluye así: “Ya nos adentramos en un periodo preelectoral, y aún los que nos piden el voto no nos hablan sobre cuál es el futuro que todos soñamos”.

Estas palabras entreabren una crítica velada a los aspirantes presidenciales, incluido al de su propio partido, Abel Martínez, quien la derrotó en la consulta interna efectuada en octubre.

Desde entonces, Margarita Cedeño se ha mostrado equidistante y “fría” con el aspirante peledeísta; su reunión con Abel, unos días después de la consulta, no ha disipado las desavenencias que la siguen jalonando tres meses después.-

 

Fuente: El Nuevo Diario