El acercamiento busca que la lucha contra las ARS llegue a un “feliz término”
El presidente de Adars aclara que la contrapropuesta fue elaborada por el CNSS
El Colegio Médico Dominicano (CMD) recibió este lunes en sus instalaciones a los principales directivos de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), quienes debatieron durante un almuerzo puntos convergentes en la búsqueda de soluciones al conflicto con las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).
“Estamos complacidos de recibir a Andeclip. Tanto ellos como nosotros, somos ante la ley prestadores, ellos desde su dimensión, desde su escenario como propietarios y nosotros, de médicos”, fueron las palabras introductorias del presidente del CMD, Senén Caba.
Caba explicó que tanto el CMD como Andeclip coinciden en algunas demandas y reclamos contra las ARS y el fin del almuerzo fue “conocer, ver en cuáles puntos nos acercamos más para que este proceso de reclamo llegue a feliz término lo antes posible”.
Entre los aspectos comunes que reclaman, Caba citó el reclamo de las indexaciones y ajustes por la inflación acumulada.
“Nunca han indexado. Han incumplido con muchísimas de las cosas que han prometido. En fin, es una situación difícil tanto en ellos como en nosotros”, detalló el galeno.
Recordó que ya el CMD ha agotado cuatro rondas de negociaciones con el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y que el pasado viernes recibieron una contrapropuesta a la que darán respuesta este miércoles en un quinto encuentro.
“La propuesta permite avanzar en escenarios que pueden ser más promisorios que los que tuvimos anteriormente», dijo esperanzado.