Con este proyecto, ya suman 600 las familias dominicanas que dejan de ser inquilinas y se convierten en propietarias de su vivienda
El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron la tercera etapa del proyecto “Mi Vivienda Hato Nuevo”, compuesta por 100 nuevos apartamentos, completando así un total de 600 unidades adjudicadas en esa localidad.
Mi Vivienda Hato Nuevo es una urbanización que está siendo desarrollada sobre más de 153 mil metros cuadrados. El proyecto tendrá un total de 1,232 unidades de apartamentos de tres y dos habitaciones.
“Con estos proyectos de vivienda no solo estamos beneficiando a las familias que tienen ahora su techo propio, si no que impulsamos la economía de la zona y generamos empleos. Aquí en Hato Nuevo hemos generado más de 2,400 empleos directos e indirectos con este proyecto y así es como seguimos impulsando el progreso de nuestro país”, expresó el Ministro Bonilla, según una nota de prensa.
Con este proyecto, ya suman 600 las familias dominicanas que forman parte del proyecto Mi Vivienda Hato Nuevo, el cual cuenta con área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores, amplias áreas verdes, compuestas por más de 6,275 metros cuadrados. Esto incluye un sendero ecológico que recorre el proyecto completo y que servirá a sus residentes para hacer ejercicios y caminatas al aire libre.
El Gobierno ha realizado en este proyecto una inversión de 3,337.9 millones de pesos, beneficiando a más de 4,400 personas. Esto también ha impactado la economía local a través de la generación de más de 2,400 empleos directos e indirectos
Hato Nuevo es parte del plan habitacional “Mi Vivienda” anunciado por el Gobierno central que estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.
Adicional al proyecto Hato Nuevo en la ciudad de Santo Domingo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está construyendo proyectos habitacionales en Ciudad Modelo y San Luis; mientras que en la zona norte se están ejecutando los proyectos La Barranquita y Los Salados.
Durante la entrega de llaves, acompañaron al mandatario y al ministro Bonilla, Julia Drullard, gobernadora de la provincia de Santo Domingo; Antonio Taveras Guzmán, senador de la provincia Santo Domingo; Andrés Vander Horst, gerente de la Fiduciaria Reservas; entre otros.
Asimismo, estuvieron presentes las 100 familias beneficiadas, miembros de la prensa, colaboradores del gobierno, comunitarios de la zona y demás autoridades.