La exmiembro del comité municipal Anny Fernández pasa a engrosar la lista de renuncias

Río San Juan.- Parece que la idea de mantenerse “firmé, claro, compatado y con actitud de trabajo” se está haciendo difícil al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia María Trinidad Sánchez.

Y es que la renuncia de sus dirigentes y militantes ha seguido su derrotero, y en la última semana al menos 5 altos dirigentes han formalizado su salida de este partido.

La más reciente tuvo lugar este martes en la persona de Anny Fernández, quien fuera miembro del Comité Municipal y presidente de un comité de base en Río San Juan.

“Me dirijo a ustedes con el propósito de informarle mi firme decisión de presentar mi RENUNCIA como miembro del comité municipal del Partido Morado y presidente de comité de base”, dice parte de la misiva enviada por Fernández al Comité Municipal del PLD en Río San Juan y a su presidenta y miembro del Comité Central, Ilcania Tineo.

“Me retiro agradecida de haber podido servir al partido toda mi vida, y convencida de que puedo seguir sirviendo a la sociedad y al país, porque el trabajo en política no se pierde, sino que se acumula”, dice en otra parte, agradeciendo también las oportunidades brindadas por el dirigente Luis Estrella, quien recientemente también a ese partido.

Fernández fue gerente de la sucursal del Banco Agricolas en Samaná durante el gobierno del presidente Danilo Medina.

Además de Fernández, en Río San Juan han renunciado recientemente Eridania Balbuena y Rubén Santos, entre otros.

También renunció Cornelio Taveras Veras, exalcalde del Distrito Municipal de Las Gordas, presidente del comité de base No. 66 y vicepresidente del Intermedio Juan Aquino B.

Además, el ingeniero Rafael Antonio Fleury Rodriguez (Chiqui), quien fuera presidente del comité de base Carlos Fonseca Amador B-2, encargado de finanzas y director operativo del PLD en la provincia María Trinidad Sánchez.

Desde hace días se viene rumorando de una masiva renuncia del PLD en este mes de enero en esta provincia, por lo que estas deserciones informadas podría ser solo el principio.