Así amanecieron los barrios del Gran Santo Domingo hoy, Día de Navidd

Con música en alto volumen, bebidas y algarabía en las calles, se mantienen los barrios del Gran Santo Domingo este 25 de diciembre.

Pocos incidentes se han reportado a pesar de que mucha gente amaneció tomando en las calles como es costumbre.

Este año, muchos negocios abrieron sus puertas desde temprano y en arterias comerciales como la Duarte, José Martí, París y sobre todo tiendas de ropas y negocios de comidas se mantienen ofreciendo sus servicios como días laborables.

El patrullaje policial ha sido más efectivo que en otros años. Agentes motorizados solicitaban a dueños de negocios bajar el volumen de la música, sin embargo, en zonas como Capotillo, principalmente la calle 42, cientos de jóvenes se mantienen con alta música y tomando alcohol.

El director de la Policía, mayor general Alberto Then amaneció recorriendo los barrios de la ciudad, principalmente en Los Alcarrizos donde un audio hecho viral se advertía de hechos violentos, pero no pasó nada.

La basura tras la celebración de Navidad

Por lo regular los 25 de diciembre las calles y avenidas del Distrito Nacional y los municipios amanecen con gran cantidad de residuos sólidos, este año la situación ha mejorado.

Aunque se amaneció con pequeños vertederos en las vías, en muchos sectores del Gran Santo Domingo se estaba recogiendo la basura en las primeras horas de este domingo.

En el Distrito Nacional, hombres y mujeres se dedicaban a barrer las calles y aceras, mientras camiones retiraban los escombros.

Este 25 de diciembre se ve un Distrito Nacional con menos desechos en las calles y con más presencia del personal de limpieza.

Santo Domingo Norte sigue siendo la demarcación más limpia. El alcalde Carlos Guzmán dispuso un operativo especial para tener controlados los residuos.

Santo Domingo Este, también hace un esfuerzo por recoger los residuos dejados por la Nochebuena y en algunas zonas fueron vistos camiones recogiéndolo, aunque no así en otras partes.

Santo Domingo Oeste también se esfuerza por no tener basura en las calles esta Navidad y donde más residuos se observa es en Los  Alcarrizos.