POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-A juicio del presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Provisiones de aquí (AMAPROSAN), las cuantiosas inversiones que realiza en diferentes obras el Gobierno Central aquí están transformando la ciudad Corazón.
“Pero no solo es el Gobierno que está en esa tesitura, sino que el empresariado privado e inversionistas extranjeros están volcados hacia esta ciudad con grandes obras”, precisó Luis Manuel Méndez al participar como invitado del programa Encuentro Matinal, que por Teleunión conducen los periodistas Nelson Peralta y Norberto Rubio.
Indicó que dentro de cuatro o cinco años, los santiagueros que residen fuera no van a conocer la ciudad por las grandes transformaciones que tendrá tanto en lo estructural como en los espacios para diversión, comercio y estudios.
Por otro lado, Luis Manuel Méndez reconoció que el Gobierno se ha manejado correctamente con los sectores comerciales, empresariales é industriales resaltando que no hay monopolio en las importaciones, lo cual facilita una gran afluencia de productos que encarecen en el país.
Dijo que para los próximos meses se espera la llegada de una gran cantidad de habichuelas pintas, con lo cual bajará el precio de ese producto, que en los últimos meses ha oscilado entre los 50 y 60 pesos la libra.
Asimismo, el presidente de AMAPROSAN ofreció colaborar con el INESPRE a fin de que las facilidades que ofrece para la adquisición de productos a buenos precios a las familias no sea solo los días de ferias, sino de manera permanente.
Méndez declaró que todos los establecimientos comerciales disponen de suficientes productos para satisfacer las demandas de los consumidores, que en esta época navideña aumenta considerablemente.