Mis proyectos para el 2023

LUIS ESTRELLA
Después de mi renuncia del PLD, dejando atrás 27 años de militancia y al mismo tiempo 50 años de activismo político ininterrumpido, mis amigos me preguntan cuáles serían los próximos pasos a seguir. En este artículo les revelaré los proyectos que tengo en carpeta para iniciar en el 2023.
         Siempre se dice que la política es una adición, que después que entras jamás puedes salir, eso porque el ser humano es muy proclive a apegarse al poder y entender que si lo hace pierde un espacio ganado a través del tiempo. Ese criterio obnubila la mente a un punto tal, que la generalidad de los políticos, no es capaz de hacer un alto y hacer consciencia de cuando debe cerrar un ciclo en su vida.
         Mi salida del PLD no fue el resultado de un exabrupto coyuntural, ni el interés de mudarme de casa, ni mucho menos una acción por resentimientos ni diferencias personales (ego). Sino simplemente por haber llegado a un nivel de convencimiento y madurez, que me indicaron que era el momento de pasar a otra etapa de mi existencia.
         Pero bien, ya eso pertenece al pasado y es la última vez que me refiero a ese tema, porque como decía Buda, cada día eres una persona diferente y si no lo comprendes, serás un preso de tu propia mente y un esclavo de lo que se esfumó con el tiempo, impidiéndote vivir en libertad.
        El 2023 pienso iniciarlo con dos nuevos proyectos, ambos relacionados, pero que irán por senderos diferentes. El primero es la creación de un periódico digital, que tendrá por nombre concienciard.com y el segundo dedicado a la consultoría o asesoramiento político-electoral.
       El periódico digital que se iniciará en el mes de enero, será un instrumento con una visión independiente y donde primará el apego a la verdad, partiendo de una objetividad basada en los hechos y con un carácter plural, sin discriminación hacia ningún sector de la sociedad.
           Además de los temas de la actualidad cotidiana, tanto nacional como internacional, trataremos de orientar sobre los temas económicos, de salud, deportes, geopolíticos, científicos, de educación, migratorios y viales. Pero además tendremos dos rincones especiales a quienes gustan de esos temas, uno para filosofía, poesía y sobre condiciones especiales de la mente y otro rincón exclusivamente para la juventud.
              Tendremos un espacio para los artículos de opinión, donde contaremos con un equipo de colaboradores y además cuando lo consideremos de interés, daremos cabida a opiniones vertidas en otros medios que aporten a los lectores.  La línea oficial del periódico será trazada por su página editorial, la cual será responsabilidad exclusiva de su presidente.
            Por el momento esto es sólo una idea, un sueño y una aspiración, pero todo tiene su origen en una simple idea que surge en un momento inesperado, así son los sueños y sólo el tiempo determinará la distancia que recorrerá por un camino que se va haciendo al andar, como decía el poeta español.
              El segundo proyecto relativo a la consultoría y asesoría política y electoral tiene otras connotaciones, ya que su ejecución es un poco más complicada y por lo tanto su implementación dependerá de factores muy circunstanciales. Aunque confío en que con el tiempo podrá tener excelentes resultados.
           Este proyecto en principio no tendrá carácter de exclusividad, por lo que estará abierto a todo aquel que requiera sus servicios, sin importar la organización política que pertenezca. Claro que cuando estemos trabajando con un candidato de una demarcación, no lo haremos con otro que aspire a la misma posición.
           Por ejemplo, si tenemos un compromiso de asesoramiento con un Senador de una Provincia, en ese caso el asesoramiento será exclusivo en esa demarcación, lo mismo que con un diputado. En casos municipales si trabajamos son un candidato a Alcalde, nuestro esfuerzo y trabajo irá en esa sola dirección.
           A todos los amigos que hasta el momento habían mostrado su preocupación en relación a los pasos que íbamos a seguir después de la salida del PLD, aquí está la respuesta y espero que algunos de ellos me acompañen en estos proyectos.