Director distrital Miguel Ferreras (El Charro) anuncia construirán funeraria en Jacagua  

 

POR NARCISO PEREZ

 

SANTIAGO.-El director distrital de la comunidad San Francisco de Jacagua (los Cocos) anunció que en los próximos meses construirán una funeraria en esa localidad, tal como lo han reclamado sus moradores.

Miguel Ferreras (El Charro) informó que los planos y el diseño de la funeraria están listos y que solo esperan la aprobación de la Sala Capitular para iniciar los trabajos de esa obra.

“Agradecemos la gran colaboración que hemos recibido de la Liga Municipal Dominicana y su presidente ejecutivo el licenciado Víctor D” Aza”, expresó Ferreras al ser entrevistado en el programa Encuentro Matinal que por Tele-unión dirigen los periodistas Nelson Peralta y Norberto Rubio.

La funeraria dispondrá de dos salas para velatorios, un carro fúnebre, una capilla y amplios parqueos, además de oficinas administrativas.

Asimismo, Miguel Ferreras informó que ya dispone de cuatro millones de pesos  para iniciar en los próximos días un amplio plan de bacheo y acondicionamiento de aceras y contener en los Cocos de Jacagua.

Por otro lado, Ferreras declaró que el éxito que ha obtenido su administración en la recogida de basura se debe a la donación de dos camiones compactadores que hizo el presidente Luis Abinader y otras ayudas que ha recibido de parte del Estado.

Al evaluar las inversiones del  Gobierno en Santiago, Miguel Ferreras dijo que ningún presidente dominicano había invertido tanto en Santiago como Luis Abinader, resaltando la construcción del teleférico, el monorriel, obras viales, así como de viviendas y el rescate del arroyo Gurabo.

Sobre los 250 millones de pesos que anunció el ministro de Turismo para Santiago, el director distrital de Jacagua entiende que esa localidad debe ser incluida, ya que allí se edificó el Primer Santiago de América, cuyas ruinas están en terrenos de varias familias y que deben ser intervenidos por el Estado Dominicano.

Dijo que las acciones de Turismo debieran empezar por esa zona, por la trascendencia histórica que tiene para la República Dominicana.