Santiago.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, formalizó hoy la entrega de licencias de operación al Consorcio de Empresas de Transporte Rutas U PC PA, para el Corredor Duarte que próximamente entrará en operación en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Durante el acto, el director del Intrant explicó que la iniciativa es parte de la transformación del sistema de transporte y movilidad que impulsa el presidente Luis Abinader, y que, para los fines, desde el Intrant, se han estado aplicando los procedimientos para esa formalización con las empresas de transporte de esa demarcación.
En ese sentido dijo, «Estamos concluyendo el Teleférico que conectará con el Monoriel esto será trabajado con ustedes con los servicios de corredores de autobuses, que será de beneficio para todos los ciudadanos, estamos entregando el primer corredor de los próximos que vienen para Santiago».
El funcionario además añadió que, con esta entrega de licencias de operación estamos poniendo en marcha la voluntad de nuestro presidente de cara a la transformación de la movilidad en esta región tan importante para el desarrollo del país, donde no solo se establecerá el Corredor Duarte, sino que además se construye un monorriel y un teleférico para un verdadero Sistema Integrado de Transporte.
En representación del Consorcio de Empresas de Transporte Rutas U PC PA, Juan Marte dijo que, «valoramos la decisión del presidente Luis Abinader de transformar la Movilidad de Santiago y para cumplir con su promesa de transformación, en se sentido eligió al señor Hugo, quién ya ha puesto en marcha el proceso de cambio».
Las empresas que forman parte del citado consorcio con licencias para operar los corredores son, Empresa de Transporte Urbano Ruta PC SRL, Asociación de Transporte Ruta PA (ASOTRARUPA) SRL, Empresa de Transporte Urbana Ruta U EMTRURU, SRL y Empresa de Transporte EMTRARUPA.
La transformación del sistema de transporte es parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.