Más de 50 jóvenes nóveles en la política fueron juramentados en esta ciudad de Santiago por las autoridades del movimiento político Nuevos Demócratas.
La organización política que agrupa a profesionales de la medicina y otras áreas y que en la actualidad su directiva la encabeza el doctor Bernardo Hilario, apoya la reelección del presidente Luis Abinader.
Durante el encuentro donde participaron jóvenes de la provincia y de la región se pasó revista del venir político, social y económico del país.
También se planteó desarrollar actividades con miras a trabajar específicamente con la clase vulnerable y priorizar el tema de la salud como lo ha reiterado el presidente de la república, desde su llegada al Gobierno.
El juramento de los nuevos integrantes fue tomado por Hilario Reyes, quién en la actualidad es el director del hospital regional José María Cabral y Báez, donde instó a los jóvenes a organizarse y trabajar para fortalecer la democracia del país, para obtener logros que favorezcan la colectividad y de esa forma ayudar a los ciudadanos más vulnerables.
´´ Nosotros tenemos que estar organizados para lograr que nuestras gentes desposeídas obtengan mejor calidad de vida a través de los servicios que se ofrecen en las instituciones públicas y eso se logra haciendo buena política y estando organizados´´ puntualizo Hilario Reyes.
A este encuentro donde la mayoría eran jóvenes con experiencia y sin experiencia partidaria los directivos les compartieron anécdotas y motivaron a trabajar por su país desde las organizaciones políticas que buscan el bien común.
También sugirieron a los jóvenes formarse a través de la lectura y la política, porque ellos son los que gobernaran las instituciones públicas y privadas del país y por ende deben desde ya proyectarse y formarse con liderazgo a través de las organizaciones políticas.