El gobierno que preside el presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), escuchó el llamado de los moradores que viven en comunidades ubicadas en la entrada de Santiago, en el día de hoy anunció la construcción de tres puentes y un elevado, sobre la reconstruida Autopista Duarte.
Los puentes motorizados se estarán construyendo en los próximos 15 días; uno de ellos estará ubicado en la entrada del Distrito Municipal de Ortega, en la entrada de “La Concha”, mientras que el otro estará en la comunidad de Sabaneta.
En cuanto al elevado, este se estará construyendo en la comunidad de Colorado, así como la adecuación del distribuidor del Aeropuerto y el otro en el puente seco, de la circunvalación norte con la autopista, para brindarle seguridad a todo el que tiene que cruzar de un lado a otros esa importante vía.
El viceministro, Elías Santana, acudió la mañana de este miércoles a la comunidad de Canabacoa, donde llevo la buena noticia a los comunitarios de Puñal, El distrito de Ortega, Canabaco y Colorado, quienes serán beneficiados, además de la reparación de la autopista Duarte, también con la construcción de los puentes motorizada y elevados que fuero anunciado.
Elías Santana, explicó que la Autopista Duarte, por muchos años ha tenido el numero en el ranquin de accidente, que se produce en república dominicana. La cantidad de muerte, que se produce anualmente en esta importante vía, es por el nivel de inseguridad que tiene transitar por ella.
“El gobierno del presidente Luis Abinader, preocupado por esta situación, ordena al Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión intervenir la autopista Duarte, para darle mayor seguridad”, indicó el viceministro.
Dijo que cuando se decidió intervenir la vía, se hizo un estudio, de lo que está pasando en ella, para ver porque la gran cantidad de accidentes que se producen y se encontró con 167 cruces ilegales e improvisados, donde son los puntos donde se producen la mayor cantidad de accidentes mortales.
“El (MOPC) encontró 26 cruces en el tramo la autopista Duarte en la entrada de Santiago, ilegales, en una longitud de menos de 7 kilómetros” según indicó Santana. Explicó que, para las soluciones de estos problemas viales, se creó una mesa técnica, en la que están representando, los alcaldes del área, los representantes de las comunidades, la empresa constructora y el Ministerio de Obras Públicas.
“Luego de que el proyecto esté completamente terminado, los ciudadanos podrán hacer retorno, girar, retornar, entras de una comunidad a otras, pero de una forma segura”. Dijo.
Mientras que el Director Regional de Obras Públicas Alexis Sosa, indico que los trabajos se estarán iniciados en los próximos 15 días, pero que ya los trabajos de seguridad se están implementados en las vías.
El anuncio se hizo en las instalaciones del ayuntamiento de Canabacoa, donde también partido la gobernadora Rosa Santos, quien pidió paciencia a los moradores que se verán afectada por la construcción de los puentes y elevado, en vista de que son obras de infraestructura, y las obras de infraestructura, no se pueden hacer de la noche a la mañana, sino que amerita tiempo.
“Este Gobierno garantiza calidad, pero sobre todo trasparencia, esperamos que los moradores sean prudentes en el uso de la autopista”.