Santiago.- La Vicepresidenta Raquel Peña encabezó el acto protocolar que dio inicio al año escolar 2022-2023 en el Centro Educativo San Francisco de Asís, junto a la directora regional de Educación Marieta Díaz y la gobernadora provincial Rosa Santos.
La Vicepresidenta Raquel Peña llamó a apoyar los esfuerzos que realiza el gobierno para mejorar la calidad de la educación.
Dijo que la educación cambia vidas y es la alternativa correcta para para que los pueblos avancen.
El acto contó con la presencia masiva de estudiantes y profesores, así como de autoridades civiles de la provincia.
La Regional 08 del Minerd integra a las aulas unos 240 mil estudiantes, en los niveles inicial, primaria y secundaria.
Un total de 736 planteles educativos que suman 7800 aulas, esparcidas en los diez municipios de esta provincia.
El nivel primario ocupa la mayor matrícula con más de 105 mil estudiantes, seguido de secundaria con una matrícula superior a 85 mil y el nivel inicial con 35 mil niños. La modalidad adultos con unos 15 mil matriculados.
Un total de 483 planteles educativos cubren la parte urbana de Santiago, mientras San José de las Matas dispone de 60 escuelas, Villa Bisonó 35, Tamboril 47, Licey 29, Villa González 29 y el Distrito Educativo Jánico-Sabana Iglesia 53.
Marieta Díaz, directora de la Regional 08 de Educación, destacó el entusiasmo que reina en la comunidad educativa.
Precisó que tras las vacaciones de verano, se produjo el reintegro de los maestros a las escuelas, generando el Minerd una dinámica de entrenamientos para socializar las estrategias y herramientas con las que se pretende mejorar la calidad de la educación.
Dijo que los planteles educativos fueron higienizados, fumigados y descacharrizados por disposición del Minerd y con la colaboración de Salud Pública.
La Gobernadora Provincial Rosa Santos defendió los esfuerzos que se hacen desde el Gobierno para mejorar la educación.
Fray Ricardo Acosta, director del Centro Educativo San Francisco de Asís hizo la invocación a Dios por el éxito del año escolar.
La maestra Alina Reyes, directora académica, agradeció que se escogiera la institución que dirige para el acto solemne de inicio del año educativo.
El director del Distrito Educativo 08-05 Lázaro Jiménez precisó que toda la comunidad educativa avanza unida por obtener mejoras en la educación dominicana.
El estudiante Ethan Elías Raposo dio las gracias en nombre de los estudiantes del centro educativo San Francisco de Asís, por permitirles ser la escuela modelo para la apertura.
El ministro Ángel Hernández ha manifestado su interés en que desde las aulas se aseguren los aprendizajes, lo que fija la atención en los maestros.
Hernández entiende que la evaluación de desempeño comienza en medir los aprendizajes de los estudiantes, lo que evidencia si los maestros y demás funcionarios docentes cumplen o no su misión.
La educación pre-universitaria en República Dominicana registra una matrícula de 2.6 millones de estudiantes.
La Banda de Monitores de Música de la Regional 08 del Minerd interpretó el Himno Nacional.
Zona de los archivos adjuntos