Santo Domingo (República Dominicana).- La Junta Central Electoral (JCE) advirtió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que la consulta interna que celebrará el 16 de octubre para elegir a su candidato para las elecciones presidenciales de 2024 no es vinculante ni definitivo.
El resultado de esta consulta «no tendrá un carácter vinculante o definitivo respecto de las aspiraciones en la citada organización política, las cuales deberán ser canalizadas una vez sean abiertos los plazos legales del calendario electoral”, precisó la JCE en un comunicado.
El órgano electoral falicitará al PLD los equipos electrónicos para que sean utilizados en la consulta interna, lo cual no incluye el software».
Asimismo, «facilitar el apoyo en cuanto a materiales, sin la identificación de la JCE, todo ello, a través de la Comisión Organizadora de la Consulta (CONAP)», agregó la nota.
Sin embargo, el comunicado aclaró que la la JCE «no administra, no organiza, ni es arbitro, ni supervisor» de la consulta.
La JCE «no colaborará en la gestión de los recintos educativos donde funcionan los colegios electorales durante las elecciones generales, ni facilitará los padrones de los demás Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos», indicó la JCE.
El órgano electoral recordó a todas las organizaciones políticas la prohibición de promocionar y reconocer a los aspirantes como precandidatos o candidatos para ninguno de los niveles de elección previstos