La primera dama Raquel Arbaje dijo que la señora será trasladada a Cecanot para recibir atenciones médicas
Ministerio de la Vivienda le hará una casa tras circular en las redes sociales un video en el que una menor de edad pide en medio del llanto ayuda para su madre postrada en una cama tras una césarea, el Gobierno a través de diferentes entidades dará asistencia a esta vulnerable familia residente en la comunidad Arenoso, provincia Duarte.
Así lo informó este miércoles la primera dama, Raquel Arbaje, en sus redes sociales.
Arbaje informó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) enviará una ambulancia para llevar a la madre hacia el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), donde será atendida por un equipo de especialistas.
“Ya el @snsrdo visitó a la madre, tiene problemas de desnutrición y se trasladará mañana en ambulancia hasta el @cecanotrd para hacerle todos los estudios y darle el trato digno que merece cada persona y la orientación adecuada a la familia. También coordinamos con @mivhedrd y hoy se hizo el levantamiento para construir una casa más adecuada. Gracias @diariolibre por hacerse eco de la situación y a todo ciudadano que la colgó en sus redes”, comentó la primera dama a una publicación al Instagram de Diario Libre.
Mientras que el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones comentó: “Gracias por compartir la información sobre este caso, nuestro ministerio de #ViviendayEdificaciones en conjunto a la primera dama @Raquel_Arbaje vamos a intervenir esta vivienda para mejorar la vida de esta familia en el menor tiempo posible”.
La plataforma de Jompéame también invitó a quienes deseen colaborar lo puedan hacer a través de su plataforma.
Se trata de la señora Alba Yris Mercedes González, quien desde septiembre del año pasado está postrada en una cama luego de practicársele una cesárea en un hospital de Nagua.
Además, se informó que el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) trabajará en la construcción de una vivienda para dicha señora de 42 años.
Alba Iris permaneció ocho meses recibiendo su alimentación a través de una sonda nasal, la cual le fue removida y colocada en el área abdominal. Los familiares de la paciente han agotado todos sus recursos, por lo que se les dificulta adquirir los productos para su alimentación y los medicamentos.
Para cualquier ayuda a la familia de Alba Iris, puede contactarlos a través de los teléfonos (809) 491-3735 o (829) 497-1651.