En Santiago funciona la única unidad de quemados infantil del país

Hijo del alcalde de El Valle, provincia Hato Mayor, está ingresado en ese espacio

En el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, de Santiago de los Caballeros, funciona la única unidad de quemados infantil de República Dominicana.

La doctora Renata Quintana dijo a Diario Libre que en el Arturo Grullón opera la única unidad de quemados pediátrico que existe en el país. Explicó que en Santo Domingo cuentan con una sala para niños quemados, la cual está en el Hospital Robert Reid Cabral.

Ante la falta de un espacio especializado en esas atenciones, el hijo del alcalde del municipio de El Valle, provincia Hato Mayor, fue referido al centro hospitalario de la Ciudad Corazón, informó la doctora Quintana, directora de esa área en el Arturo Grullón. El menor sufrió las quemaduras durante un fuego en su vivienda.

Indicó que el niño, de 10 años de edad, presenta quemaduras de tercer grado.

Señaló que el paciente está recibiendo ventilación mecánica, debido a la gravedad de las lesiones.

El menor de edad resultó lesionado junto a José Peguero y Yojani Marte, su padre y madre, tras la explosión de un tanque de gas en su vivienda.

A varios días del hecho falleció la madre por las quemaduras que sufrió.

La dama murió en la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo, donde continúa recluido su esposo, el alcalde también por quemaduras e inhalación de humo.

El hecho se produjo la noche del pasado lunes 29 de agosto, cuando la pareja sintió un fuerte olor a gas y el ejecutivo municipal se levantó a buscar el escape.