En los últimos años han sido constantes las quejas de los padres y tutores que no encuentran espacios para inscribir a sus hijos
El ministro de Educación, Ángel Hernández, reconoció este domingo que en el país existe una demanda «insatisfecha» de cupos en las escuelas del sistema público e informó que están trabajando para atender todas las demandas de falta de cupo en los centros educativos.
Así lo planteó Hernández al responder un tuit de un padre que le «imploró» ayuda para conseguir un cupo en una escuela, debido a que no quería dejar fuera del sistema escolar por segundo año a su hija por ese motivo.
“Señor ministro, nuevamente les imploro, tengo una hija de 6 años, fuera del sistema escolar por «falta de cupo”, ¿Qué vamos a hacer?”, escribió Máximo Alcántara Fernández a través de su cuenta de Twitter.
A lo que el titular de Educación respondió: “Estamos procurando atender todas las demandas de cupo en los centros educativos. Hay una gran demanda insatisfecha, sobre todo en inicial y media. Muchas escuelas inconclusas que hay que terminar para bajar la presión por espacios en las aulas”.
Asimismo, señaló que la falta