El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantiene en 18 el número de provincias que se encuentran en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas debido a una onda tropical e incidencia vaguada en el país.
En su boletín de las seis de la tarde de hoy, el COE reiteró que trece provincias se encuentran en alerta amarilla y son: San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Además de, San Pedro de Macorís, Pedernales, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, Peravia, Monte Plata, La Romana, Azua, y Barahona.
Mientras que alera verde se encuentran: La vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, y El Seibo.
De acuerdo al informe, durante el transcurso de la madrugada y la mañana, se han estado generando lluvias moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, las mismas han sido más frecuentes e intensas sobre varios poblados del litoral costero caribeño.
El reporte adelante que conforme avance la tarde, esta actividad seguirá extendiéndose hasta otras regiones de la geografía nacional debido a los campos nubosos asociados a la activa onda tropical, así como, la incidencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera localizada en la porción oriental de la isla.
El COE recomienda “las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios”.