Una de las opciones que las mujeres dominicanas buscan para emprender es la venta directa y Avon, a través de su propuesta comercial, ofrece libertad financiera a partir de la belleza
Una de cada tres mujeres en el mundo ha experimentado alguna vez en su vida violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, o violencia sexual perpetrada por alguien que no era su pareja. En República Dominicana, la situación que enfrentan las mujeres es preocupante. En el periodo de enero-febrero de 2022, el Ministerio Público ha registrado un total de 12,171 denuncias por violencia de género y violencia intrafamiliar. Ante esto, es necesario continuar los esfuerzos para hacer visible y atender las distintas formas de violencia contra las mujeres.
Avon lo tiene claro y ha impulsado diversas iniciativas para educar y hacer conciencia sobre las consecuencias que genera la violencia de género. “A partir de la pandemia, hemos visto incrementarse en algunos hogares la violencia de género, por lo que motivamos a la mujer dominicana a reactivarse y tomar la oportunidad que le brinda Avon para lograr su independencia económica y hacer crecer su familia”, expresó Ana Verónica Rodríguez, Gerente General para Avon República Dominicana.
Además, la compañía, realizó la Encuesta “Obstáculos que tienen las mujeres en el momento de emprender un proyecto o negocio” a cerca de 1,500 mujeres emprendedoras y no emprendedoras en 11 países de Latinoamérica. Entre los resultados de República Dominicana, destaca que el 37% de las mujeres dominicanas está emprendiendo su propio negocio.
Las mujeres al tener ingresos por sus propios medios como un negocio propio o emprendimiento pueden tener las herramientas y ventajas necesarias que les permiten tomar mejores decisiones para salir de una situación de violencia y convertirse en una actora de cambio. Una de las opciones que puede ayudar a las mujeres a salir del círculo de la violencia es la independencia económica porque depender de su pareja, que muchas veces es su agresor, no les permite salir adelante.
Con el compromiso de apoyar y empoderar a las mujeres, Avon cuenta con una nueva propuesta comercial, que les permite a las mujeres emprender su negocio y ser independientes económicamente. Esta propuesta cuenta con planes y programas para que todas las Representantes y Asesoras cuenten con mayores oportunidades de crecimiento para su negocio, lo que significa, más oportunidad de ganancia.
Avon, con su propuesta comercial, coloca a sus Representantes como prioridad y les brinda mayores beneficios y oportunidades de ganancias ilimitadas para lograr su independencia económica.