Confrontación política está a destiempo.

En verdad no me está gustando el rumbo que está tomando el País, con una confrontación política a destiempo, lo cual puede producir un terrible daño a nuestra economía, que luego tardaríamos muchos años en recuperarnos.

Estuve una semana en Estados Unidos, un lugar que tengo 25 años visitando de manera continua y me encontré con la sorpresa que el presupuesto se me triplicó. Inflación y especulación por dónde quiera. Aún así todo lleno, porque se está viviendo en sueño, que cuando el mundo despierte, se encontrará con una triste y fatídica realidad.
Todos los expertos mundiales en el manejo de crisis, los sabios de la economía, nos dicen que lo peor no ha llegado, que la inflación seguirá aumentando, con una recesión que la acompañará, para dar lo que nadie quiere oír, una estanflación. Eso crecerá este año, pero su pico será en el 2023.

Nuestra Nación no escapará de eso, será fuertemente golpeada como todos los países del mundo. Es como algunos lo han llamado, un huracán esperando en nuestras puertas, o como otros, que han vaticinado que éste será el último verano. No son expresiones pesimistas, es la realidad. Seamos como dice Bill Gates: “pesimista en el ahorro y optimista en la inversión”.
Con esto no infiero que cada quien siga con su estrategia política, pero por favor, vamos a pensar un poco más en el País, no criticar por criticar, sino hacerlo cuando aporten soluciones. Vamos todos a hacer un pequeño esfuerzo, y aunque sea por un instante, tratar de aportar a la solución de la crisis que se nos viene encima.

Anoten este comentario, realizado con la mejor de las intenciones y al margen de banderías políticas. El tiempo es implacable y siempre saca a relucir la verdad. Menos confrontación, menos política, un poca más de prudencia y madurez es sólo lo que clamo.

Ojalá no se cumpla el vaticinio del sabio español, que predijo dos años antes la crisis del 2008. Ese señor dijo: “ Este será el último verano”. Piensen porque lo dijo?