A través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Gobierno entregó RD$7 millones a la Cooperativa de Productores de Maíz de La Ceiba, en San Juan de la Maguana, para la terminación de la planta procesadora del grano.
Esta acción se corresponde con los esfuerzos que se desarrollan desde el Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria del país, la cual está siendo afectada por la crisis global desatada por la Guerra de Rusia con Ucrania.
El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, entregó el aporte al presidente de la cooperativa, Benito Bidó, durante un acto celebrado en la localidad de La Ceiba de Pedro Corto.
Galván señaló que la producción y procesamiento de maíz es una misión estratégica encomendada por el presidente Luis Abinader, para reducir el impacto internacional de la crisis y así garantizar el preciado alimento, tanto para los humanos como también para los animales de Granja.
El funcionario agregó que con la entrega de los fondos a la Cooperativa de Productores de Maíz de La Ceiba harán realidad la terminación de la planta desgranadora de maíz y que la comunidad logrará su desarrollo a través de la provisión materia prima para la preparación de alimentos balanceados a los ganaderos de la región Sur y del país.
Cientos de familias
El director del FEDA expresó que del cultivo del maíz viven cientos de familias de Los Cocos, Pajonal y La Ceiba. Agregó que la planta procesadora de maíz le traerá bienestar a los miembros de la cooperativa y a la población.
El presidente de la Cooperativa de Productores de Maíz de La Ceiba, Benito Bidó, dio las gracias al FEDA por la entrega de los fondos para la terminación de la planta procesadora de maíz.
Otros Proyectos de maíz
El funcionario recordó que el maíz es un producto rentable y lo requiere el mercado local e internacional, por lo que va a fomentar la siembra de nuevas variedades de este cultivo para que los productores aumenten sus beneficios y se desarrolle la comunidad.
Plan en ejecución
En la actualidad el FEDA está ejecutando con el Ministerio de Agricultura, un ambicioso plan el cual se está produciendo mediante contrato en Vallejuelo, el maíz que será utilizado para la fabricación de cerveza en la Republica Dominicana, el cual está siendo adquirido por la Cervecería Nacional Dominicana.