Dos temblores de tierra superiores a cuatro grados en la escala Richter se registraron en la mañana de hoy uno de ellos sentido, pero no se han reportados daños, según el reporte del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El primer sismo de 4.2 grados ocurrió a las 6:19 de la mañana a 13 kilómetros al este de San José de Ocoa y sentido en algunos sectores de Santo Domingo, Azua, San Cristóbal y en la misma localidad de San José de Ocoa, sin daños en viviendas y ni derrumbes en carreteras, según los registros de la Defensa Civil.
El temblor pudo haber sido provocado por la falla sísmica conocida como El Cercado, la cual entra al territorio de la República Dominicana, próximo a la bahía de San José de Ocoa y sale al territorio haitiano por Elías Piña.
El segundo temblor se produjo justo a las 7:00 de la mañana también de 4.2 grados, pero con su epicentro al sureste de Las Salinas, Barahona y una profundidad 19 kilómetros, pero no hay reportes que el mismo se haya sentido. en la región sur del país, según el Centro de Sismología.
En el mismo reporte se informó que a las 6:33 de la mañana ocurrió otro temblor de tierra con una magnitud de 3.2 grados al oeste de Pedro Santana, Elías Piña, con su epicentro en el golfo de Gonaive, en territorio de Haití.
También a las 12:22 de la madrugada de hoy ocurrió un temblor de 3.1 un grado al sureste de Punta Cana, La Altagracia, con su epicentro en el canal de La Mona.