Nueva presidenta de SINEDOM, dice estructurará tarifas de los ingenieros en la República Dominicana* 

 Maribel Guzmán, quien es ingeniería civil, fue posicionada éste miércoles como nueva presidenta de los profesionales Estructuralistas para un período de dos años.
Santiago, Rep. Dom.-La Sociedad de Ingenieros Estructuralistas Dominicanos (SINEDOM), juramentó anoche su nueva directiva concerniente al período 2022-2024, encabezado por la ingeniera Maribel Guzmán, quien es su presidenta.
El acto de juramentación, el cual se llevó a cabo en los salones del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), contó con un nutrido de miembros de esa entidad, quienes asistieron a dar su apoyo a ésta nueva directiva que desde la noche del pasado miércoles tomará las riendas de los estructuralistas que forman parte de esa institución.
En sus primeras palabras como presidenta de la SINEDOM,  Maribel Guzmán expresó, que tanto ella como los demás profesionales que la acompañan, tienen un gran reto por delante, que es unificar la sociedad para hacer crecer y aportar valores a la industria de la ingeniería civil en la construcción del país.
«Nuestro compromiso es enfrentar todos los cambios que conlleva éste mundo cambiante con todas nuestras fuerzas» acotó Guzmán.
Entre los nuevos proyectos que se ejecutarán de inmediato, la máxima representante de los ingenieros estructuralistas, dijo que una de sus principales prioridades están regularizar las tarifas de los trabajos de cálculos de estructura, ya que desde hace doce años no se reajustan y la inflación los está arropando con los altos precios de los últimos años, además, capacitar para mantener activo a toda la comunidad estructuralista mediante diplomados, cursos cortos con distintas personalidades a nivel mundial.
La juramentación estuvo a cargo del ingeniero Abigail Gómez y está compuesta por los Ingenieros civiles:
Maribel Gómez – Presidenta
Edwin Rodríguez – Vicepresidente
Randy Ayala – Secretario General
José López – Tesorero
Wilson Encarnación – Enc. De Eventos
Bernardo Cabrera – Primer Vocal
José Ho – Segundo Vocal
Hipólito Moronta – Tercer Vocal
Jean Tavárez – Cuarto Vocal.