La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez, expresó que la diversidad de género le hace un “gran daño al mundo”.
¨Yo pienso que eso es una agresión más a las mujeres decir ¨personas menstruantes¨, entonces a los hombres le vamos a llamar ¨personas eyaculantes¨, indicó.
Añadió además que ¨es en todo que queremos ponernos de espalda a la naturaleza, una agresión más es querer desaparecer el género femenino, para que entonces a los trans puedan ser llamados mujeres…porque esa es la idea¨.
Suárez aclaró además que solo existe dos sexos, el masculino y el femenino.
¨O sea por favor, no más inventos, no podemos seguir agrediendo a la familia, no podemos seguir agrediendo a las mujeres y a los hombres. Tu unes un esperma y un óvulo y das una persona, tu unes las mismas cosas y no das nada¨.
Sobre la preferencia sexual de las personas , la legisladora dijo que las respeta pero ¨no podemos darle la espalda a biología.
¨La preferencia es íntima, individual y personal, lo cual es respetable, pero la naturaleza divina dijo ya como son las cosas y no podemos darle la espalda a eso¨.
Suárez hizo un llamado al colectivo que defiende a las mujeres para que se pronuncien cuando pasen este tipo de acciones.
¨A mí me gustaría ver que cuando yo veo que pasan esas cosas con las mujeres, el colectivo de mujeres se pronuncie, que no solo se pronuncien a favor del aborto¨.
Agregó que ¨por eso yo dejé de llamarme feminista, yo soy una mujer que defiende una mujer ¨.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa ¨Matinal¨ que se transmite por Telemicro canal 5.