Dajabón – La comandancia general del Ejército Dominicano, desplegó un equipo de sus fuerzas especiales para vigilar por aire y tierra esta parte de la frontera, luego del secuestro del diplomático Carlos Guillén en Haití cuando se dirigía hacia Jimaní.
El convoy dirigido por el coronel Faustino Almonte, comandante de la cuarta brigada de infantería, el coronel Félix Brito, encargado del décimo Batallón, miembros de los organismos de inteligencia G2, J2, pelotones de los Cazadores de Constanza, Cerco Fronterizo, un helicóptero de caballería del ERD y tácticos, recorren la zona desde el río Masacre en Manzanillo hasta restauración.
El coronel Faustino Almonte, explico que estas unidades vienen a reforzar las ya existentes, ante cualquier anomalía que se pueda presentar o intento de escape de las bandas que entre otras mantienen secuestro al funcionario diplomático Dominicano en el vecino país.
Hasta el momento se desconocen novedades del paradero del diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis, cuyo rastro se perdió el pasado viernes cuando viajaba por una localidad bajo el control de la pandilla “400 Mawozo” en Haití.
República Dominicana ha pedido una investigación a las autoridades haitianas puesto que se cree que Guillén Tatis, consejero agrícola de la legación dominicana en Puerto Príncipe, habría sido secuestro y por su puesta en libertad se estaría pidiendo US$500 mil dólares.