FENACERD rechaza convocatoria a huelga para este lunes y la define como improcedente.

José Díaz presidente de la entidad dice que el llamado a paro es una aventura y pide a los organizadores buscar el dialogo.

SANTIAGO, RD. La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), que dirige José Díaz rechazó hoy la convocatoria a huelga para este lunes y la define como improcedente.

El dirigente comerciar advirtió que pese a las amenazas contra el comercio de dirigentes populares que organizan el paro todos los miembros de FANACERD abrirán las puertas de sus comercios en las 14 provincias del Cibao para ofrecer sus servicios.

Díaz presidente de la entidad,  dice que el llamado a paro es una aventura y pide a los organizadores a buscar el diálogo, porque está demostrado que es la mejor forma de entenderse.

Manifestó el presidente de FENACERD que después de haber salido de una pandemia como el covid 19 no es procedente convocar a una huelga que procura paralizar un  sector productivo que costo tanto rehabilitarlo luego de la corona virus.

El empresario José Díaz, reitero que todos los comerciantes abrirán sus puertas porque entiende el desarrollo del país no puede paralizarse por un capricho de grupos populares que no tienen conciencia de lo que significa mantener un ritmo productivo.

Puso de manifiesto que el proceso inflacionario que vive el mundo y que tiene su reflejo en la República Dominicana como otras naciones de la región es un problema importado a causa de la pandemia y la guerra de Rusia y Ucrania.

Nosotros creemos que la convocatoria a un paro de labores no suma nada, al contrario, resta a sectores productivos que tuvieron paralizados y que ha costado mucho sacrificio del gobierno y los sectores productivos reanudar las actividades productivas.

Dijo el presidente de FANACERD que el país no está en condiciones de acogerse a un paro visto las graves situaciones que en la producción mundial afecta los precios y la producción.

José Díaz llamó a todos los sectores productivos del país a abrir sus puertas de manera normal y que las autoridades del gobierno sepan su compromiso de garantizar el orden y la protección de los sectores que producen riquezas.