El presidente de la entidad Julio Pérez Mata llama a organizadores de protesta a dialogar
SANTO DOMINGO-.El presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Julio César Pérez Mata, rechazó hoy la convocatoria a huelga para el próximo lunes en el Cibao y pidió a organizadores de la protesta acogerse al diálogo propuesto por el Gobierno.
Pérez Mata, al reconocer el derecho a la protesta, entiende que el llamado no es oportuno, porque en este momento haría más mal que bien a todos.
De acuerdo al dirigente del CNCP se debe entender que el proceso inflacionario y alza en precios de los productos, es consecuencia de factores globales fruto de la pandemia y la guerra de Rusia y Ucrania.
El comerciante, puso de manifiesto los esfuerzos locales del gobierno y sus autoridades para enfrentar la problemática y propuso la unidad de todos los sectores para juntos solucionar la crisis.
“Hacemos un llamado a la reflexión y a la prudencia ante el llamado a huelga para el próximo lunes”, tras sindical que no es posible que como está en este momento la situación mundial se le adicione un elemento más de perturbación.
Y agrego Julio Pérez Mata “estamos en un momento muy difícil en el panorama internacional, donde hasta los Estados Unidos están en problema con la inflación”.
Puso de manifiesto que debido a esa crisis mundial, se ha provocado una parálisis parcial que ha afectado sensiblemente la cadena de suministro en el mundo, e insistió que la ocasión es propicia para el dialogo.