|
El Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional desmanteló ayer en la parte norte de Santiago un centro donde se practicaba la falsificación de cédulas, licencias de conducir y matrículas de vehículos.
En el operativo, efectuado en la empresa R & M Multiservicios, ubicada en el sector Los Salados Viejos, los agentes incautaron numerosos equipos que utilizaban para llevar a cabo el acto delictivo. Igualmente, fueron apresadas siete personas para ser investigadas.
Estas personas serán sometidas a la justicia y las autoridades están en proceso de indagación para conocer si tienen más conexiones en otros lugares de la zona y relacionados a esta acción.
Preocupación
El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, Alejandro García Ramírez, dijo que además de los equipos, fueron ocupados materiales y otros documentos importantes para las investigaciones.
En Santiago y zonas aledañas en los últimos tiempos, se registra un proceso de alteración de documentos, que mantienen preocupada a la ciudadanía, que van desde títulos de propiedad hasta documentos de viaje.
Para cometer esas infracciones legales, quienes se dedican a esas prácticas utilizan con mayor frecuencia los avances tecnológicos que hay en la actualidad.