Antonio Marte dice “no ve nada de malo” en que le otorguen corredor a Hubieres y Fenatrano

Antonio Marte resaltó que el ciudadano necesita “disfrutar de un buen servicio”, y eso “es lo que se está buscando” porque “ya estaba bueno”

Santo Domingo, RD

En las calles del Gran Santo Domingo ya circulan tres corredores del plan de movilidad urbana gubernamental, que se inició con la inauguración del de la Núñez de Cáceres, seguido del de la Winston Churchill, la Charles de Gaulle y ya se informó el de la avenida 27 de Febrero.

Precisamente, el anuncio de que el dirigente choferil Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), asumiría la gerencia del corredor, causó revuelo en la población, que expresó su sorpresa a través de las redes sociales por tratarse de un sindicato que es señalado como responsable de apedrear cinco autobuses del Corredor de la Charles Gaulle (CCH).

Sin embargo, para el senador y también presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), que dirige el Corredor de la Núñez de Cáceres, Antonio Marte, la ley 63-17 estipula que “todos los sindicatos se convertirían en empresas”, por lo que afirmó que paulatinamente continuará la transición.

“Eso es lo que se ha estado haciendo, entonces no veo nada de malo que obtengan (Fenatrano) corredores”, manifestó el legislador.

Marte resaltó que el ciudadano necesita “disfrutar de un buen servicio”, y eso “es lo que se está buscando” porque “ya estaba bueno”.

¿Un alto?

Por otro lado, al ser cuestionado sobre si con este anuncio pararían los conflictos en la ruta de la Charles, el empresario se limitó a decir que “nunca” el gobierno se había negado al diálogo y que los percances en los que se han visto involucrados los choferes y dirigentes del CCH y las rutas paralelas “son altanerías de algunos personajes”.

Competencia con la OMSASobre la reciente publicación de Listín Diario de las quejas de los usuarios por el costo del pasaje, que duplica el monto que pagaban en una de las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Antonio Marte indicó que 15 pesos “no pueden ser rentables nunca”.

Asimismo, manifestó que la mencionada entidad surgió para fortalecer el servicio de transporte público, pero que se convirtió en un “barril sin fondo”.