El Voluntariado Jesús con los Niños (VJCLN), en su 25 aniversario, realizó el conservatorio “Salvando vidas VJCLN: trayectoria y futuro”, que contó con la asistencia de la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader.
El camino recorrido por la entidad en su propósito de humanizar los servicios de salud que ofrece el Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón y las perspectivas del porvenir, fueron los ejes de la disertación.
La primera dama, Raquel Arbaje, presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia; la reconocida empresaria y colaboradora del Voluntariado, Lucy Dougthy, y Xenia Gell de Álvarez fundadora del VJCLN, fueron las protagonistas del panel celebrado en el auditorio del Centro León.
Arbaje destacó que desde el Gabinete de Niñez y Adolescencia han desarrollado varias iniciativas en beneficio de niños, niñas y adolescentes, una población que, tradicionalmente, no ha sido prioridad de los gobiernos, teniendo efectos sociales muy negativos.
“La deuda con la niñez es enorme, y sabemos que en cuatro años es imposible pagarla. Pero cuando hay voluntad política se puede avanzar mucho. Las políticas públicas a favor de la familia que impulsa el gobierno contribuyen a mejorar las condiciones en que la niñez se desarrolla. Estoy muy optimista con todo esto, y muy entusiasmada”, sostuvo Arbaje.
De igual manera, la actividad sirvió para recaudar fondos para la construcción de la Casa de Acogida Jesús con los Niños, que tiene como objetivo ofrecer condiciones dignas a parientes de niños y niñas internos en el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón.
“El comité de recaudación y el consejo fundador tienen la meta de crear un lugar de descanso, alimentación y aseo personal para familiares de niños y niñas provenientes de comunidades lejanas que deben agotar una larga estadía en el hospital, así como padres y madres de infantes internos en la unidad de cuidados intensivos (UCI), quienes, a menudo duermen en cartones y colchas en el área externa del hospital para no alejarse de sus hijos”, aseguró Xenia Gell de Álvarez.
Al final del conversatorio, las panelistas recibieron flores de Wilmer Peña, Kari García, Jhoanny Arias, Keisy Suazo, Joangel Sosa, Matteo Camacho y Solangel Núñez, niños y niñas beneficiarios de la atención del hospital.
El Voluntariado Jesús con los niños es una entidad sin fines de lucro que funciona desde 1997 en el Hospital Infantil Dr. Arturo Gullón. Asiste a pacientes infantiles y a sus familias de la región Norte.