Horrible, lo que pretenden hacer al director del Hospital Docente Semma de Santiago, doctor Frank Espino.
Es lamentable que un grupo de profesionales de la salud, que laboran en dicho centro, traten a los pacientes sin usar buenos modales e irrespeten en constantes ocasiones sus creencias religiosas, preferencias sexuales, raza y color.
En repetidas ocasiones han llegado quejas de esa índole hasta la dirección del centro, por lo que nos enteramos que el Dr. Espino, apegado al derecho y al deber que le compete, optó por apartar a dichos profesionales del centro hospitalario.
Esto ha provocado que esos galenos acudieran al Colegio Médico para boicotear las ejecutorias del Dr. Espino.
Cuestionamos profundamente el accionar del Colegio Médico en esta situación, en especial a su presidente el Dr. Rufino Senén Caba, quien debió dirigirse previamente donde el Dr. Espino y buscar el origen del conflicto; pero, él decidió apoyar a este grupo de irrespetuosos convocando a un paro de labores el próximo lunes, en donde los perjudicados son los pacientes que buscan salud en el centro.
Abogamos y hacemos un llamado al Dr. Senén Caba, para que evalúe el llamado a paro e impere la cordura y el respeto hacia un profesional de la medicina de la calidad humana y profesional del Dr. Espino.