El mandatario encabezó las exequias al ex rector de la PUCM
El presidente de la república, Luis Abinader, destacó que los grandes aportes hechos por monseñor Agripino Núñez Collado a la sociedad son los que no se ven, ya que en su papel de conciliador en los grandes conflictos, evitó muchas situaciones de violencia y sinsabores al pueblo dominicano.
«Con el consenso y la búsqueda de la paz, evitó muchas situaciones de violencia, muchos problemas de la democracia, que pudieron convertirse en acciones que en nada convenían al país «, expresó el presidente Abinader.
Se encuentra ya expuesto en el edificio multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra el féretro con el cuerpo de monseñor Agripino Núñez Collado, quien falleció el sábado por quebrantos de salud.
El presidente Luis Abinader encabeza la rendición de honores militares como establece el decreto 28-22, emitido anoche por la Presidencia de la República, declarando este lunes Día de Duelo Nacional y realiza guardia de honor frente a los restos de Núñez Collado.
El mandatario acudió en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje, el presidente del Senado, Eduardo Estrella y de miembros de su Gabinete.