El vocero del PLD, Gustavo Sánchez, le recuerda a sus pares que el poder es pasajero
El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retiró casi por completo del hemiciclo de la Cámara de Diputados ayer, antes del conocimiento del proyecto de ley de Código Penal.
Además, se tenía previsto conocer el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta un monto máximo de 284 mil 79 millones 393 mil 319 pesos o su equivalente a moneda extranjera.
Al agotar un turno previo, Gustavo Sánchez, vocero del bloque del PLD, dijo ante el pleno que esa bancada se retiraría del hemiciclo porque no iba a ser cómplice de la aprobación de nuevos endeudamientos.
También afirmó que el Ministerio Público quiere acorralar al PLD y que haciendo uso de las fuerzas policiales y armadas realiza una persecución selectiva.
Un total de 58 diputados del PLD se retiró de la sesión y dos permanecieron en el hemiciclo: Manuel Díaz y Fabiana Tapia.
Durante su alocución, Sánchez , afirmó que las pretensiones de “judicializar la política” constituye una perversidad.
Advirtió a sus colegas: “En el escenario que estamos estarán ustedes. Claro que si porque el poder a diferencia del chofer es pasajero”.
Pese a la salida de los diputados del PLD el quórum no se vio afectado y continuaron la sesión con la presencia de 110 legisladores.