El presidente Luis Abinader recorrió en uno de esos autobuses la obra junto a los funcionarios que le acompañaron

Paseo del Río tiene ruta alimentadora del Metro y Teleférico con autobuses eléctricos

El presidente Luis Abinader recorrió en uno de esos autobuses la obra junto a los funcionarios que le acompañaron

 

La nueva vía también servirá como una barrera que evitará que la basura de los barrios en el entorno llegue hasta el río Ozama

El primer tramo de la avenida Paseo del Río que el Gobierno dominicano inaugura este lunes como parte del proyecto Domingo Savio, en la ribera del río Ozama, contará con un plan piloto de autobuses pequeños que estará integrada y conectada a las diferentes vías de transporte como son la línea 1 del Teleférico de Santo Domingo y el Metro.

El sistema de transporte será desarrollado por la Oficina de Movilidad de Transporte Urbano e Interurbano, y se espera que la seguridad alrededor del servicio del transporte incida en la disminución de delincuencia, asaltos y atracos. La línea de transporte tiene seis paradas.

Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, informó que el próximo año se instalarán cámaras de seguridad para vigilar el área.

Dispondrá también de autobuses eléctricos cuya capacidad del banco de baterías es de 70kwh, capaz de recorrer 150 kilómetros por carga.

Esta nueva vía también servirá como una barrera que evitará que la basura de los barrios en el entorno llegue hasta el río, permitiendo que camiones pequeños de la Alcaldía del Distrito Nacional puedan tener acceso al área, hacer la recogida de residuos sólidos, así como encargarse de la limpieza, ornato y mantenimiento del área.

La vía consta de cuatro carriles, los cuales incluyen además espacios para estacionamiento de autobuses a todo lo largo de la vía, amplias aceras provistas de bancos y un área exclusiva para ciclovía.

Cuenta con parques, áreas para juegos infantiles, un estadio de béisbol infantil, canchas deportivas, aceras, así como espacios verdes. Esta primera etapa tuvo un costo de 1,600 millones de pesos