El presidente Luis Abinader encabezará este lunes la inauguración del primer tramo de la avenida Paseo del Río, Nuevo Domingo Savio, en el sector Los Guandules.
El acto se realizará a las 10:00 de la mañana, según informó un comunicado de la Presidencia, que da a conocer, además, que se reanudó el proyecto para el traslado de familias a las cuales les serían entregadas compensaciones económicas y en algunos casos apartamentos disponibles en La Nueva Barquita.
También se construirían múltiples instalaciones deportivas, escuelas, parques, áreas comunes y comerciales.
Abinader, en una visita realizada a la obra el pasado mes de marzo, a cargo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (Urbe), aseguró que la conclusión de este proyecto transformaría La Ciénaga y Los Guandules, con el saneamiento de cañadas y todo el borde del río Ozama.
Asimismo, se había previsto la ampliación del acceso vial de La Ciénaga a una longitud de 600 metros, incluyendo obras de estabilización de borde para protección de inundaciones y la construcción de un distribuidor de tráfico que permita el enlace con la avenida Francisco Alberto Caamaño, conocida como avenida del Puerto.
El proyecto Nuevo Domingo Savio, que forma parte de la continuidad de obras que está haciendo el Gobierno de Abinader, está concebido en cuatro etapas para un total de 3,293 metros lineales de construcción, incluyendo además de la avenida, parques y el diseño del paisajismo alrededor de la obra.
El proyecto busca la revitalización y mejoramiento de los barrios de La Ciénega y Los Guandules.
Se prevé que la etapa 2 que facilite el acceso a la avenida a través del sector de la Ciénega, la etapa 3 con acceso sur y la etapa 4 con acceso norte desde los Guandules estén finalizadas para el año 2023, de acuerdo a calendario de trabajo del Urbe.