Declaró que “el teleférico y el monorriel van a combinar el sistema de transporte masivo de Santiago
El presidente de la República, Luis Abinader supervisó este sábado los trabajos de construcción del Teleférico de Santiago.
Tras escuchar las explicaciones de los ingenieros que tienen a su cargo la obra, el mandatario garantizó que ese sistema de transporte estará terminado en el 2023.
Por otro lado, anunció que en diciembre próximo estarán haciendo la licitación para iniciar la construcción de un monorriel en Santiago.
“El teleférico y el monorriel van a combinar el sistema de transporte masivo de Santiago”, declaró.
Antes de visitar la obra, el presidente Abinader recorrió las instalaciones de la Fortaleza San Luis. Allí, dijo que después darán a conocer los planes de su gobierno para cambiar de manera integral el Centro Histórico de Santiago.
La agenda de trabajo del presidente inició en horas de la mañana en el Aeropuerto Internacional del Cibao, donde participó en el inicio de los trabajos de ampliación de esa terminal aérea.
La obra, a cargo de la empresa Luis Vidal Arquitectos, conlleva una inversión de 300 millones de dólares.
Óscar Torrejón, de la empresa constructora, explicó que el diseño tendrá un concepto moderno, eficiente y amigable con el medio ambiente y está inspirado en los campos de cultivo del Cibao.
Dijo que la nueva terminal tendrá la suficiente capacidad para atender vuelos procedentes de Europa, ofreciendo un nivel de servicio óptimo para todos sus usuarios.
Félix García, presidente del consejo administrativo del AIC, informó que los trabajos incluyen la ampliación de la pista, la cual pretenden llevar a 3,000 metros.
Indicó que también ampliarán la terminal de pasajeros para mayor capacidad y comodidades, incluyendo nuevas vías de acceso.
“Además del comercio, las zonas francas contarán con más capacidad de transporte y cargas de la provista hasta ahora por este aeropuerto. De igual manera, el turismo tendrá más facilidades para su desarrollo, ya que desde otras naciones más lejanas podrán incluir las 14 provincias del Cibao como destino”, expuso García.
En ese acto participó el expresidente Hipólito Mejía y el presidente del Senado y senador de Santiago, Eduardo Estrella.
Luego, Abinader dejó abiertos los trabajos de rescate y acondicionamiento del complejo deportivo La Barranquita, ubicado al sur de Santiago.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho explicó que en una primera etapa el Estado dominicano invertirá 90 millones de pesos en esas instalaciones.