Gobierno dominicano crea poderosa plataforma comunicacional con presencia en 155 municipios del país.

La estructura está integrada por las direcciones de Estrategias y Comunicación Gubernamental, que dirige Homero Figuero; Nacional de Medios, dirigida por Federico Reynoso y la dirección de Prensa de la Presidencia, que está a cargo de Daniel García Archival, respectivamente.

Esta iniciativa estatal está integrada por nueve regiones, con coordinadores, regionales, provinciales y municipales, según estableció, el licenciado Federico Reynoso, director Nacional de Medios, durante su participación en el programa “El Cafecito”, que se transmite por Tele universo, canal 29.

Dijo que con la creación de la Dirección Nacional de Medios, ahora la nueva Dirección de Estrategias y Comunicación Gubernamental se extenderá a todo el país, porque anteriormente sus acciones se centraban en la capital.

“A mí me toca la construcción de una estructura a nivel nacional, en la cual hemos estado trabajando bien fuerte, que tendrá coordinadores regionales, provinciales y municipales, porque mi responsabilidad está más directa con los medios de comunicación”, expresó.

Manifestó que a través de esta, van formar una red y una buena relación tanto con los periodistas, los productores de programas, dueños de medios, para proyectar la ejecutoria del Gobierno del Presidente Luis Abinader.

Afirmó que para ello han dividido el país en diez regiones, donde el Cibao está dividido en cuatro, que son la Cibao Central, integrada por Santiago, Espaillat y Puerto Plata, con un coordinador en Santiago.

La región Nordeste la conforman las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná, con un coordinador en San Francisco de Macorís; la Norcentral, integrada por las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, donde el coordinador central de la misma estará en La Vega.

Además, el Gran Santo Domingo y Monte Plata conforman una región; el Distrito Nacional, como una región; en el Este hay una región compuesta por San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana, Hato Mayor e Higüey.

En el Sur, fueron constituidas tres regiones, donde se encuentran Valdesia con las provincias de San Cristóbal y San José de Ocoa; región El Valle, conformada por San Juan, Azua, Independencia y Elías Piña y en Enriquillo están las provincias de Barahona, Bahoruco y Pedernales.

Dijo que estas diez regiones que conforman la Dirección Nacional de Medios, tendrán una estructura desde la cual tendrán una relación directa con todos los periodistas y comunicadores, sin importar su simpatía política que tengan, porque la finalidad es llevar a todo el país las ejecutorias del Presidente Luis Abinader.

Federico Reynoso explicó que se trata de una tarea fuerte, pero que a partir del día uno de enero, los medios de comunicación en los 158 municipios del país tendrán las informaciones al instante, de que se produzcan, no importa el lugar donde las mismas se produzcan.

Sostuvo que la iniciativa incluye la colocación de publicidad en los diferentes medios de comunicación, la cual se hará de forma equitativa, por lo que están trabajando, para que todo salga de mejor manera.