CONATRA, hizo un llamado a los grupos de transportistas que en esta semana han convocado a marchas y movilizaciones de protestas.
Tras reiterar que el sector transporte de la república dominicana se encuentra en momentos de paz, diálogo y cooperación con el gobierno del Presidente Luis Abinader.
La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte CONATRA, hizo un llamado a los grupos de transportistas que en esta semana han convocado a marchas y movilizaciones de protestas en contra del alto precio de los combustibles repuestos y productos de consumo masivo en la ciudad de Santiago. Para que retomen el diálogo con el gobierno.
Dicen que el sector transporte de la república dominicana se encuentra en momentos de paz, diálogo y cooperación con el gobierno del Presidente Luis Abinader. Haciendo propuestas viables para la solución de los problemas comunes a todos los transportistas dominicanos.
Mario Díaz, vocero de la organización sindical dijo que existen grupos dentro del sector transporte, que se están desesperando y que sin contar con un discurso lógico, ni hacer ninguna propuesta positiva al gobierno, muestran actitudes de presión al Presidente Luis Abinader. Para lograr beneficios particulares que en nada resolverán los problemas colectivos de nuestro sector.
Por lo que les sugiere el diálogo y no extender sin control esas protestas, rompiendo además de esta manera con el respeto a la tradición navideña.
“Esos grupos de transportistas, que solo representan un porcentaje mínimo de los trabajadores del volante de la ciudad de Santiago, actúan mal. Con un discurso obsoleto y fuera de contexto en los momentos actuales y sus acciones podrían entorpecer los planes de desarrollo del sector transporte que en todo el territorio nacional está desarrollando el gobierno en beneficio principalmente de los usuarios de este vital servicio”, apuntó Díaz.
Mario Díaz destacó que el sector transporte de nuestro país se pasó los largos años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ignorado.
“Como la voz que clama en el desierto” y ahora que el actual gobierno del Presidente Luis Abinader nos escucha, coordina con nosotros y aprueba nuestras propuestas. No se puede permitir de ninguna manera. Que la ambición tradicional e insaciable de grupos, aborte los planes de desarrollo establecidos por la actual administración para los usuarios del transporte de pasajeros y para la clase choferil dominicana. Expresó Diaz.