Las Cibaeñas están firmes en primero; Licey ha perdido cinco en línea
Jugadores de las Águilas celebran una de las carreras en el partido del viernes.
Zoilo Almonte conectó un sencillo remolcador de una vuelta en la décima entrada para que las Águilas Cibaeñas dejaran en el terreno a los Tigres del Licey con un triunfo 5-4, en un partido celebrado en el Estadio Cibao.
Las Águilas ganaron su sexto partido de la temporada y se mantienen firmes en la primera posición del torneo, mientras que el Licey perdió su quinto juego seguido para caer a una marca de 3-5.
Hanley Ramírez produjo la primera carrera del partido, con un elevado de sacrificio en la primera mitad del primer episodio.
En la segunda entrada, Jorge Bonifacio conectó un cuadrangular solitario en su primer turno al bate de la campaña, poniendo el juego 2-0 a favor del Licey.
Pero en el la parte baja del segundo capítulo, Leodys Taveras y Ramón Torres produjeron dos carreras cada uno para que las Águilas tomaran una ventaja 4-2.
Con un sencillo que empujó a Jorge Bonifacio en la cuarta entrada, Luis Barrera acercó al Licey 4-3 y en el noveno, tras recibir un boleto, Nick Heath entró a correr como emergente por él, Ronny Mauricio bateó en lugar de Brian Serven y empato las acciones ante Neftalí Féliz, mandando el juego a entradas extras.
Almonte encontró las bases llenas con un out en el décimo y conectó el batazo al jardín izquierdo que decidió el partido.
La victoria fue para Darío Alvarez (1-0), mientras que la derrota recayó sobre José Marte (0-1).
Por las Águilas, Taveras se fue de 4-1, con una anotada y dos empujadas. Torres conectó de 4-2, con doble y dos impulsadas y Almonte remolcó una.
Por el Licey, Jorge Bonifacio pegó jonrón solitario y se fue de 5-3, con dos anotadas en su primer partido del año.
Este sábado las Águilas visitan al Licey, en un partido a celebrarse en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 4 p.m.e