Santiago,R.D-Con el banderazo de honor, de la vice presidenta Raquel Peña, quedó iniciada la séptima versión de la Vuelta Clásico Patrón Santiago de Ciclismo, con la participación de 950 pedalistas de todo el país, con una dedicatoria a la seguridad vial.
El clásico Patrón Santiago, este año tiene su dedicatoria, a la seguridad vial para el ciclista, en memoria a los cientos de ciclistas que han perdido la vida en las diferentes calles y avenidas del país.
Raquel Peña, dijo que el hecho que el gobierno que preside Luis Abiander, esté apoyando este torneo ciclístico y que la dedicatoria de la competencia, está dirigida a la seguridad vial, es una muestra de que el mandatario esta muy interesado en proteger la vida de todos los que montan bicicletas en las diferentes carreteras del país.
“Somos un abanderado de este tipo de deporte y seguiremos apoyando esta actividad ciclística, porque el deporte es parte integral de todo ser humano”, manifestó la vice.
Por tal razón el Ministro de Obras Públicas y Comunicación (MOPC) Deligne Ascensión, se hizo asistir del Director Regional Alexis Sosa, quien mostró interés en concientizar a las personas en las vías.
Sosa, dijo que el ministro Ascensión, con el patrocinio de esta actividad busca reducir a sus más mínima expresión las muertes en las vías del país.
Rafael Solano Liz, Presidente del Comando Ciclístico del Norte, club que organizó el evento, explicó las rutas que estarán recorriendo los 950 atletas que están participando en la competencia.
Sostuvo que los ciclistas estarán recorriendo 42 kilómetros, por toda la zona norte de la provincia, que comprende a las zonas de Gurabo, Jacagua, Los Cocos y Palmar.
Rafael Solano encargado de la entidad que agrupa a los pedalistas de la modalidad Mountain Bike, también explicó que la competencia estará dividida en dos grupos A y B, el grupo, B, es subes y sencillas que recorre 34 kilómetros, creada para los aficionados y menos expertos.
La competencia de Mountain Bike inició en el Parque Central de esta ciudad, donde los participantes acudieron de manera individual, por equipos y familias.
Mientras que la categoría B, recorre 42 kilómetros, para atletas más técnicos y con vasta experiencia en este deporte.
El Séptimo Clásico MTB Patrón Santiago, se debió celebrar el año pasado y se suspendió, por la situación de la pandemia del Covid-19.