Por Norberto Rubio.
Santiago, RD. Fue recibido con mucho entusiasmo en la camunidad San Miguel en el distrito municipal Santiago Oeste, el director general de Edenorte, Andrés Cueto, tras el inicio de extensión y adecuación de redes en varios sectores.
Andrés Cueto manifestó que todos tenemos el mismo derecho de recibir energía de calidad y aun costo razonable, por lo que aseguró que esa institución trabaja para garantizar un servicio permanente y eficiente en las 14 provincias del Cibao.
Expresó que a pesar de que esa comunidad fue creada hace treinta años, sus moradores estaban obligados a utilizar cables de teléfonos para poder llevar electricidad a sus hogares.
Planteó que la primera vez que visitó este sector, le prometió a sus moradores que en un gobierno del PRM, esta comunidad sería intervenida como está sucediendo hoy, dónde instalarán 100 postes, 10 transformadores, 100 luminarias, con lo que se prevé normalizar el servicio energético a más de 295 clientes.
Manifestó que esta comunidad era invisible para el PLD ya que tenían tantos años reclamando los servicios básicos como agua y lus, problemas que han sido resueltos por Coraasan y Edenorte.
“Estamos aquí por ordenes expresas del excelentísimo señor presidente de la república Luis Abinader, quien nos ha ordenado llevar energía de calidad a cada hogar dominicano”, adujo el también presidentedel PRM en el municipio de Santiago, Andrés Cueto.
Sostuvo que este sector al igual que otros merece un cambio y ese cambio se está materializando gracias al compromiso que tiene el mandatario con garatizar una mejor calidad de vida para todos.
“Teníamos un país sin esperanza, nuestro presidente le ha devuelto el deseo de vivir a los dominicanos, por que tenemos un mandatario que piensa en las futuras generaciones.
Acompañaron al director de Edenorte la gobernadora provincial de Santiago Rosa Santos, el alcalde del distrito municipal Santiago Oeste Eddy Báez, el subdirector regional Indocal Randy Díaz y el regidor Pedro Gómez entre otras personalidades.