Santiago,RD.-La Dirección Regional de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó iniciado los trabajos de construcción de calles en más de 12 barrios del municipio de Navarrete.
El inicio de las obras estuvo encabezado por la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, quien con el primer picazo dio inicio a los trabajos de construcción de las calles de los sectores: Unidos por la Paz, Barrio La Altagracia, Barrio Jesús de León, sector 27 de Febrero, así como el sector Villa Progreso.
Otros de los lugares que también serán impactados con este plan de construcción de calle, serán: barrio Los Maestros, el Viejo Carril, Barrero, Barrio La Rotonda, Urbanización Los Ureña y Los Candelones, entre otros sectores que también serán intervenidos como lo prometió el presidente Luis Abinader en una de sus visitas a la provincia de Santiago.
El director regional del MOPC, Alexis Sosa, dijo que con el inicio de estos trabajos honra el compromisos hecho por el presidente de la República y del ministro de ese ministerio, Delignes Ascesión.
Sosa explicó que previo a este primer picazo ya se habían intervenido otros barrios del municipio de Navarrete y que hoy se estará completando en lo que tiene que ver con el asfalto.
Sosa detalló que esta calle tendrá una colocación de base, y que también tendrán colocación de superficie, imprimación y colocación de capa asfáltica a dos pulgadas compactadas.
La gobernadora Santos manifestó que el inicio de estos trabajos es una muestra de que el gobierno le está dando respuesta rápida a las principales demandas de los ciudadanos del municipio de Navarrete.
En el inicio del trabajo estuvo presente Alejandro Brito, director nacional de Pavimentación Vial del MOPC, quien sostuvo que estará dándole seguimiento a todas las promesas hechas por el primer mandatario.
Explicó que los trabajos están programados para que antes del mes de diciembres los munícipes de Navarrete estén disfrutando de sus calles.
Asimismo, Pedro Mejía, director técnico del MOPC, expuso que estas obras caen dentro de un grupo de trabajos que simultáneamente se están realizando en todo el país, para así poner en condiciones óptimas las principales calles y avenidas de todo el territorio nacional.
Todas estas obras que se han iniciado en todo el referido municipio eran demandadas por los diferentes grupos populares de la zona y hoy, gracias a Abinader y al ministro, se están ejecutando.