Ferreteros denuncian ola de robos en Santiago Oeste; piden mayor vigilancia

 Uno de los hechos delictivos más recientes fue el robo de cinco millones de pesos

SANTIAGO, RD. Representantes de la Asociación de Ferreteros del Cibao y de otras organizaciones de la sociedad civil mostraron su preocupación por la ola de robos que se ha registrado en las últimas semanas en establecimientos comerciales del distrito municipal Santiago Oeste, sin que haya respuestas de las autoridades.

Uno de los hechos delictivos recientemente reportados fue el robo de cinco millones de pesos en la Ferretería Roberto Espinal, ubicada en El Ingenio.

El propietario de ese establecimiento, quien tiene el mismo nombre que el negocio, señaló que los ladrones rompieron el techo para penetrar al área donde estaba guardada la caja fuerte con el dinero.

A una semana de que ocurrió ese robo, en el lugar permanece una pata de cabra que habrían utilizado los ladrones para penetrar.

Uno de los hechos delictivos recientemente reportado fue el robo de cinco millones de pesos. )

Roberto Espinal aseguró que sus propiedades están en peligro debido a la ola de robos que se registran en esa demarcación.

“De seguir así, nosotros tendremos que cerrar las puertas y entregarles los negocios a los ladrones”, subrayó el empresario.

José María Tejada, propietario de otra ferretería donde el pasado fin de semana también entraron a robar, narró que varias personas encapuchadas penetraron a su negocio y cargaron con 40 mil pesos que estaban en la caja registradora.

En el lugar permanecen instrumentos usados para el robo.
En el lugar permanecen instrumentos usados para el robo. )

Dijo que los desaprensivos realizaron el robo libremente a pesar de que activaron la alarma de seguridad al romper la puerta delantera de la ferretería.

El sacerdote católico Javier Báez, líder religioso en el sector de Cienfuegos, aseguró que los robos no son solamente en negocios, sino que los atracos en las calles con el despojo de celulares y de otras pertenencias son el pan de cada día.

El religioso pidió el aumento de la vigilancia en Santiago Oeste, donde se reportan frecuentes casos de robos y atracos.