Santiago. La Feria Expo Cibao 2021 cerró con un balance de RD$100 millones en transacciones comerciales, y la visita durante los cinco días de 100 mil personas de forma presencial y virtual.
Hasta el mediodía del domingo, 70 mil santiaguenses acudieron de manera presencial para adquirir productos o para simplemente conocer los atractivos de las empresas de diferentes áreas que exhibieron sus mercancías.
En tanto que de forma virtual 15 mil personas entraron a la plataforma habilitada por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, promotora de la feria desarrollada desde el miércoles 29 de septiembre al domingo tres de octubre en los terrenos del Parque Central. El cierre formal se hizo a las 6:00 de la tarde y estuvo encabezado por los directivos.
En los pabellones habilitados fueron colocados 150 módulos o stands de grandes, medianas y hasta pequeñas empresas, algunas de mujeres emprendedoras que pasaron de la modalidad virtual a las ventas presenciales.
Respaldo y medidas
Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, destacó el respaldo de 75 empresas expositoras. Dijo que la 34 versión de la feria generó 350 empleos y 100 millones de pesos en ventas.
Bajo el lema “Nuevos retos, Nuevas metas”, para motivar a los expositores, y el empuje a los sectores productivos de Santiago y la región.
En esta ocasión, cinco mujeres emprendedoras decidieron unir fuerzas y dejaron a un lado el negocio virtual para colocar un módulo en Expo Cibao. Karen Espinal, Maybi Estrella, Cinthia Sánchez, Danna Castillo y Tauris Henríquez crearon a “Dedicat Women”, con la oferta de ropas, joyas y bisuterías, vendieron el 110 % de lo proyectado. El respaldo también provino del gobierno. Funcionarios, como el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, disertaron sobre los planes estratégicos de transformación vial y otros tópicos.
Empresas destacan un mayor volumen de ventas
También a las grandes empresas les fue muy bien con la modalidad presencial, según expresaronn.
En el caso de La Fabril, tan solo el sábado pasado logró ofertar mercancías a miles de santiaguenses y de otros pueblos del Cibao.
Desde productos comestibles, electrodomésticos, tiendas de zapatos, hasta las industrias instalaron sus módulos durante cinco días para exhibir sus artículos.