Las obras comprenden un circuito de 28 kilómetros de caminos y carreteras
El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, inauguraron este viernes obras viales en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en las que se invirtieron RD$655 millones, a la vez que se dio inicio a un programa de construcción de carreteras, caminos, aceras y contenes por todo el municipio.
El puente sobre el río Güiza, que fue prometido por el mandatario en un Consejo de Ministros en esa localidad, comunica a Aslort y Estanzuela Arriba y Abajo. Su materialización costó RD$115,958,576, informó la Presidencia en una nota de prensa.
Abinader dio el primer picazo para la construcción de otro puente en el sector Ugamba.
También entregaron los cuatro kilómetros del camino de San Francisco de Macorís a Mata Larga, con una inversión de RD$103 millones; 22 kilómetros del camino de La Paja al Guineal, a un costo de RD$457 millones; y dos kilómetros de La Bestia-La Malena por RD$40 millones.
Las obras comprenden un circuito de 28 kilómetros de caminos y carreteras. El funcionario informó que están en la etapa final de la reconstrucción de la carretera Villa Rivas-Arenoso.
Asimismo agregó que en lo que resta de año, San Francisco de Macorís verá la realización de un plan de asfaltado, aceras y contenes. Adelantó que a partir de la próxima semana comenzarán la construcción del camino Mata Larga-Aslor con una inversión de RD$174 millones.