Al menos tres criollos son requeridos por Argentina, inculpados de trata de personas
La Policía Internacional (Interpol) tiene en su lista roja de prófugos a 17 dominicanos acusados de crímenes y delitos como trata de personas, robo, posesión de armas, secuestro y homicidio.
Entre estos dominicanos se encuentra María Altagracia Henríquez Mota, de 50 años, quien es buscada por Argentina, acusada de trata de personas con fines de explotación sexual y por presuntamente haberse consumado la explotación.
También, bajo la acusación de supuesta trata de personas, son buscados por Argentina Deivy Antonio Valerio Coronado, de 35 años, y Olga Lidia Acosta Rosario, de 47 años.
Bajo la acusación de presentar falsificación de moneda son buscados por Argentina Michael Maríñez Rosario, de 33 años y Elizabeth Cleydy Peralta Marte, de 30 años de edad.
Estados Unidos también busca a Ambiori Castro, de 38 años, acusado de robo en primer grado, en segundo grado y posesión criminal de un arma en segundo grado.
El país norteamericano también busca a José Borbón, de 52 años, por presunta distribución de una sustancia peligrosa controlada y abuso infantil.
La Interpol también tiene en su lista a Félix Arias Cruz, bajo la acusación de posesión con la intención de entregar cocaína y uso criminal de una instalación de comunicación.
Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), de 39 años, es buscado por supuesto homicidio. En tanto que Juan Clemente de la Cruz Hiciano, de 53 años, es acusado de homicidio agravado.
Otros tres dominicanos son buscados por Argentina y un cuarto por Uruguay.
Así, Yhonatan Daniel Rosario, 37 años, es perseguido por presunta infracción a la ley federal Argentina y tenencia y tráfico de estupefacientes; Joel Ramírez Javier, de 38 años, también es buscado en ese país suramericano por supuesto contrabando y Javier Pérez Mendoza, de 32 años, es buscado por asociación ilícita y tenencia de estupefacientes. En tanto que Denny Moreno Mateo, 40 años, es buscado por Uruguay, acusado de secuestro.
A este grupo se suma Emanuel Santos Rosario, 38 años, es perseguido por presunto asesinato.